martes, 28 de mayo de 2013

Cuatro históricos

Este sábado se juega la última jornada de la Liga BBVA. Mientras que la parte alta de la tabla ya está casi totalmente definida, solamente se debe esperar el resultado de los partidos para que se decida quienes bajan a la Liga Adelante. Tanto el Deportivo de La Coruña, el Celta de Vigo, el Zaragoza y el Mallorca estarán pendientes de lo que pase en los otros campos.

El Deportivo es el único que depende de si mismo. Juega ante la Real Sociedad en Riazor. Por una parte eso le otorga mucha más confianza al equipo, al entrenador, al presidente y a la afición por la unión que forman en su campo. Por otro lado, la Real Sociedad es uno de los mejores equipos de esta temporada y sigue en la lucha para poder entrar en la Champions League, logrando quitarle el cuarto puesto al Valencia aunque estos ganen,  por lo que va a ser un partido reñido para ambos. Además la Real no gana en la ciudad herculina desde la temporada 2005-06. El estadio estará lleno y se disfrutará del último partido del mago Juan Carlos Valerón.

El Celta debe ganar al Espanyol y esperar a que el Deportivo pierda. Como el Espanyol no se juega nada, los celtistas esperan que tanto la Real Sociedad y el Celta hagan su trabajo para que los dos puedan cumplir sus objetivos. El guardameta local titular es baja por lesión siendo substituido por Rubén Blanco, canterano de 17 años.

El tercer equipo en discordia es el Zaragoza. Los maños deben ganar al Atlético de Madrid y esperar que las dos plantillas no tengan su día y pierdan sus respectivos partidos. Aunque gran parte de la afición zaragozista no tiene mucha fe, su capitán Paredes ha indicado que tiene miedo por si se dan los resultados óptimos para su equipo y no consiguen ganar los tres puntos.

El último equipo, y el que lo tiene más complicado, es el Mallorca. El conjunto insultar debe ganar al Valladolid en su casa y que los tres conjuntos anteriores pierdan sus partidos. Es una triple carambola que es casi imposible que suceda.

Mucha suerte a los cuatro históricos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario